PIERDE PESO CAMINANDO

PIERDE PESO CAMINANDO

La Rutina Perfecta para Caminar y Bajar de Peso

En ocasiones, nos miramos al espejo, no estando muy a gustos con la figura que tenemos, y pensamos en cuánto nos gustaría disponer un poco más de tiempo en nuestro día para dedicarlo a realizar algún deporte que nos guste o simplemente ir al gimnasio y ejercitarnos; pero las ocupaciones diarias, el trabajo, atender a la familia y demás, nos agotan tanto y consumen tanto tiempo de nuestra vida que no nos queda para el ejercicio.

Lo primero que debes tener en cuenta para darle un giro a tu rutina y dedicarle un poco más a tu figura y a tu salud, es mentalizarte en que siempre se puede sacar el espacio para el ejercicio. Aquí es cuando jugamos con nuestra voluntad y disciplina y “como sea” sacamos por lo menos una hora al día para ejercitarnos.

Ahora bien, si en tu vida diaria realizas una serie de actividades que te pueden dejar agotado físicamente o no cuentas con la condición física necesaria como para entrenar 2 horas al día, no te preocupes; con que inicies el cambio caminando de media a una hora al día, ya tu cuerpo te lo va a empezar a agradecer. Y es que, realizando esta actividad de manera regular, podrás empezar a perder peso y además tendrás una serie de beneficios adicionales como reducir las posibilidades de un accidente cardiovascular y de sufrir de depresión, fortalecer tus huesos y mejorar la salud de tu corazón y de tu cerebro.

Antes de Empezar

Pero antes de iniciar tu nueva rutina y si tienes mucho tiempo sin ejercitarte o sufres de sobrepeso, debes consultar a tu médico, especialmente si en algún momento has sufrido de dolores en el pecho, cuello o brazos, o dolores severos de cabeza.

Además, es muy importante elegir un par de tenis ideal para realizar esta actividad, ya que los pies tienden a hincharse al hacer ejercicio y demás, usar ropa cómoda y que absorba la humedad.

Sé Constante en tu Rutina

Caminar es un ejercicio aeróbico que, cuando se realiza a diario y acompañándolo con la alimentación adecuada, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación, la postura y pierdes barriga. Pero es importante ejercitarnos con responsabilidad, por lo que primero deberemos iniciar con el calentamiento.

Para calentar, comienza a caminar con un ritmo lento, si quieres puedes llevar un par de pesas en el proceso. Camina un tiempo a este ritmo lento, luego sube la velocidad y mantente por 3 minutos así y luego vuelve a disminuirla.

Ahora, durante un minuto, alterna levantando una rodilla hacia las caderas, a medida que levantas ambos brazos. Luego, da un paso ancho hacia la derecha y acerca el pie izquierdo al otro y repítelo del lado opuesto. Muévete hacia delante y atrás a un ritmo rápido y deja que los brazos se tambaleen naturalmente, alternando durante un minuto.

La Forma Correcta de Caminar

Es muy importante caminar con la postura adecuada para evitar futuras lesiones y dolores musculares innecesarios. Para ello debes estar erguido, con los pies a la altura de la cadera, los codos doblados a 90 grados aproximadamente y los brazos abiertos. De esta forma y con las caderas levantadas y el cuello recto, los brazos deberían tener la libertad para adecuarse al patrón de movimiento correcto, como si fuera un péndulo.

Por otro lado, las escaleras y pendientes son una buena opción para aumentar el número de calorías a quemar y los músculos a trabajar. 

Cuenta tus pasos e intenta realizar más de 130 por minuto y pon música para aumentar tu ritmo.

La Rutina Diaria es la Que te Ayudará a Perder Peso

Un ritmo de caminata rápida puede llegar a quemar hasta 400 calorías en una hora, siendo muy importante que se practique regularmente para que los beneficios se mantengan.

Cuando se camina de forma regular y se complementa con una dieta de bajas calorías prescrita por un nutricionista, la pérdida de peso puede ser mayor, logrando bajar de 1 a 2 kilos por semana, dependiendo de las características y metabolismo de cada persona.

Tips Para Bajar de Peso Caminando

Queremos finalizar este artículo con unos tips que deberás tener en cuenta durante tu caminata para ayudarte a bajar más fácilmente de peso:

  • Mantén una respiración natural, inspirando por la nariz y expirando por la boca, con el fin de que el cuerpo reciba el oxígeno que necesita.
  • Camina por lo menos 30 minutos a diario o 1 hora 3 veces a la semana y mantén esta rutina.
  • Varía la intensidad y velocidad de la caminata, no camines siempre a la misma velocidad.
  • Evita realizar siempre la misma ruta para salir de la monotonía. Lo mejor es realizarla al aire libre, ya que aumenta los niveles de energía y permite que el cuerpo queme más calorías.
  • Bebe agua durante la caminata, no dejes de hidratarte, pero tampoco de atiborres con ella.
  • Mueve siempre los brazos durante la caminata, contrae el abdomen y trata de mantener las puntas de los pies un poco elevadas. Entre más partes del cuerpo trabajes, más calorías lograrás quemar.
  • Y, como ya te dijimos anteriormente, usa la ropa y el calzado adecuados para esta actividad.

Ahora, ponte las pilas, los tenis y, ¡a caminar!

Tomado de elconfidencial.com y TuaSaúde.com 

No olvides siempre consultar a tu médico.