LAS 5 FUENTES DE PROTEÍNA MÁS SALUDABLES QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA

LAS 5 FUENTES DE PROTEÍNA MÁS SALUDABLES QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA

Estos son los alimentos proteicos más saludables y con más nutrientes para tu organismo

Todos sabemos que consumir proteínas es clave para el desarrollo y funcionamiento óptimo de nuestro organismo, pero ¿sabes si las proteínas que normalmente consumes a diario te aportan los aminoácidos esenciales para tu cuerpo?

Pues aquí te mostramos cuáles son las proteínas de mejor calidad para llevar una vida sana.

1- El Atún


Los pescados son de las mejores fuentes de proteína y uno de los mejores alimentos que existe para proteger la salud cardiovascular y el sistema cognitivo. Sus proteínas son de alto valor biológico, esto quiere decir que contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar en perfectas condiciones.

Además, aportan gran contenido de antioxidantes, ácidos grasos y Omega 3 que, trabajando en equipo con las proteínas, ayudan a mejorar la energía, el control del colesterol y la circulación.

Esto lo ratifica una  investigación realizada por la Universidad del Estado de Iowa, que concluye que el atún es la fuente más completa de proteína porque contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar masa muscular.

Lo mejor de todo es que el atún, aunque venga enlatado, sigue siendo un alimento 100% natural, libre de cualquier conservante que pueda dañar nuestro organismo. Así que sientete libre de comprar atún enlatado, porque es como si estuvieras comiendo un pescado recién salido del mar.

¿Quieres comprar Atún online? Entra a Alamar Store y encuentra las deliciosas opciones que tenemos para ti.

2- El Yogurt Natural

El yogurt natural es un excelente alimento para una salud digestiva y ósea ideal. Es una fuente saludable de calcio, antioxidantes y cultivos vivos que apoyan al funcionamiento de muchos sistemas del cuerpo.

Además, el yogurt es una importante fuente de proteína animal, perfecta para mejorar algunos procesos hormonales y aumentar la masa muscular. Por último, aporta vitaminas del complejo B y una gran variedad de minerales que cuidan la salud cardiaca y muscular.

3- La Quinoa

Esta es una de las fuentes de proteína vegetal más fáciles de digerir. Sus aminoácidos esenciales superan a los que contienen los cereales como la cebada y el arroz integral, por lo que es un alimento mucho más saludable. Además, por ser una proteína vegetal, se digiere mucho mejor que la proteína animal.

Por otra parte, la quinoa es rica en fibra dietética y minerales esenciales que ayudan a la salud digestiva y cardiaca. Por último, es libre de gluten, ideal para las personas celiacas o intolerantes a este.

4- Los Frutos Secos

Además de ser uno de los alimentos que causan mayor saciedad, los frutos secos son una significativa fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales. Media taza de estos nos puede aportar hasta 20 gramos de proteínas. ¿Interesante no?

Además, ingerirlos regularmente, ayuda a proteger nuestra salud cardiaca, ya que también son una fuente de antioxidantes y grasas saludables.


5- Las Legumbres

Las legumbres son una buena alternativa de alimentación pero no deben ser la principal ya que, a pesar que son una fuente de proteína vegetal, no cuentan con todos los aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo.

Por lo anterior, su correcta ingesta es combinarlas con otras fuentes saludables como los cereales, las carnes y algunos vegetales.

Ahora, ¿estás listo para alimentar saludablemente a tu organismo? No es necesario consumirlos todos diariamente, con que los incluyas alternadamente en tu dieta regular, le brindarás a tu organismo las proteínas que necesita.

Por último, disfruta creando diferentes y deliciosos platos que combinen uno o varias de estas proteínas. Siéntete libre de crear y encontrar lo que más te gusta.

Si quieres ver algunas ideas de preparaciones que te ayuden a despertar tu creatividad en la cocina, entra aquí y revisa todas nuestras recetas.

Tomado de: Mejor con Salud