LA OLA SOLIDARIA

LA OLA SOLIDARIA

Una Verdadera Ola de Donaciones para quienes más lo necesitan

Más de 50 mil latas entregadas durante la contingencia

Este año será recordado y muy mencionado en la historia de la humanidad. Seguramente contaremos innumerables cuentos a nuestros hijos y nietos sobre cómo un enemigo invisible, microscópico, silencioso y sobre todo, inesperado, llegó a nuestras vidas para dividirlas en dos: antes y después de su llegada.

Contaremos cómo tuvimos que detener abruptamente nuestra agitada rutina diaria, nuestras jornadas de trabajo llenas de reuniones en la oficina, nuestras mañanas o noches de deporte en el gimnasio o en el parque, nuestros fines de semana paseando en algún centro comercial, comiendo en algún restaurante con nuestra familia y amigos o nuestras noches de diversión en la discoteca favorita. ¡Ah! y por supuesto, esos bellos domingos soleados de playa o piscina.

Contaremos cómo nuestra cultura y estilo de vida de repente cambió y de un momento a otro, sin prever que esto podría pasar, se nos detuvo el tiempo, y pasamos de esa agitada vida a una más calmada en la comodidad de nuestra casa, donde se cruza nuestro trabajo con el colegio de los niños, donde continuamos con nuestras reuniones laborales, pero esta vez a distancia, donde nos figuró inventarnos muchas formas de entretener a los niños y mostrarles que la casa también es divertida, y en donde cambiamos esos deliciosos restaurantes que frecuentábamos por crear cosas nuevas en nuestra misma cocina.

Por un lado, esta contingencia hizo que nos acerquemos más entre familia y nos reinventemos de muchas maneras diferentes, pero por otro lado vemos la realidad de muchas familias colombianas y extranjeras que encontraron en nuestro país un hogar. Familias que vivían del día a día de su trabajo en la calle, pero que siempre les daba para comer, hoy en día no tienen una fuente de ingresos ni maneras para alimentarse.

Estas familias no deberían salir, pero la necesidad las obliga a hacerlo y a exponerse a la enfermedad, aún así, en las calles no hay el mismo tráfico de personas de siempre y por ello sus ingresos, a pesar del riesgo que están tomando, no dan para sostener a su familia.

Colombia es un país solidario, con una cultura de dar muy arraigada, por eso existen numerosas fundaciones e instituciones que hoy en día tomaron la iniciativa y, de la mano del sector privado, han logrado llegar a miles de familias con mercados, dinero, artículos de aseo y salud, con el fin de mitigar un poco la situación que están viviendo.

Alamar decidió participar sin pensarlo dos veces. Por eso creamos la campaña La Ola Solidaria, en la que, por cada compra realizada a través de nuestra página, donamos una cantidad de latas de atún a cualquiera de las fundaciones que están trabajando en esta noble causa.

Desde que empezó la contingencia en Colombia, en el mes de marzo, y hasta el día de hoy, hemos entregado más 50 mil latas de atún hechas por manos colombianas con sabor y cariño, a diferentes instituciones como asilos, fundaciones como Nu3, ANDI, Probarranquilla, Divitias e iniciativas como la Misión Humanitaria Salva Vidas, liderada por Estefania Borge y la BAQatón liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, entre otras fundaciones, instituciones e iniciativas más.

A pesar de que hemos donado más de 50 mil latas hasta este momento, seguimos inquietos, queremos seguir apoyando a todas estas fundaciones, porque sabemos que mientras la cuarentena se siga extendiendo, no va a ser suficiente. Por eso la campaña continúa y continuará hasta que la cuarentena finalice y estas familias puedan regresar a sus trabajos y sostenerse por ellas mismas.

Queremos invitarte a unirte a esta causa y ser parte de La Ola Solidaria, en la que, por la compra de nuestros Sixpacks de Atún Alamar, estás aportando a una donación de latas a diferentes fundaciones e iniciativas sociales. Puedes adquirir nuestros productos en https://alamar.co/tienda/

Y si no conoces todo lo que puedes preparar con nuestro delicioso Atún Alamar, te invitamos a conocer las recetas en https://alamar.co/recetas-alamar/

Queremos que sepas que La Ola Solidaria no es una estrategia de responsabilidad social de nuestra marca, es una iniciativa 100% solidaria cuyo único objetivo es ayudar a alimentar a las familias colombianas que en estos momentos tienen dificultades económicas para hacerlo. Con tu ayuda, podremos seguir alimentándolas. Recuerda que salir adelante y superar la contingencia juntos, es responsabilidad de todos.

Por: Andrea Roca Pinzón
Jefe de Marketing
Alamar