¿CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

¿CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

Los hábitos que debes incluir en tu rutina para llevar una vida saludable

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Teniendo en cuenta esto, más que hablar de una vida sana, se trata de mantener un estilo de vida saludable del que forman parte la buena alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, debemos adaptar a nuestra cotidianidad, unos hábitos de vida saludable que abarquen todas las aristas.

Estos son las recomendaciones para adquirir los hábitos de un estilo de vida saludable:

1- Alimentación Balanceada

Una dieta saludable se identifica por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en proporciones adecuadas y cantidades suficientes para mantener las necesidades nutricionales de nuestro organismo, dependiendo del consumo energético que nuestro cuerpo realiza con la actividad diaria.

Uno de los alimentos más importantes para una alimentación saludable es el atún, ya que es una de las mejores fuentes de proteína y uno de los mejores alimentos que existe para proteger la salud cardiovascular y el sistema cognitivo. Sus proteínas son de alto valor biológico, esto quiere decir que contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar en perfectas condiciones.

Además, aporta gran contenido de antioxidantes, ácidos grasos y Omega 3 que, trabajando en equipo con las proteínas, ayudan a mejorar la energía, el control del colesterol y la circulación.

Este es un alimento que podemos combinar muy bien con vegetales, carbohidratos, legumbres y hasta con proteínas vegetales, para aumentar su valor nutricional y los efectos positivos en nuestro organismo.

Si quieres empezar a incluir más frecuentemente este alimento en tu dieta, entra a Alamar Store y mira todas las deliciosas opciones que puedes encontrar y pedir online.

2- Hábitos Tóxicos no son Tolerables

El tabaco, el alcohol y las drogas inciden de una forma muy negativa sobre nuestro organismo. La única tolerancia es del vino o la cerveza, de los que se recomienda el consumo equivalente a una copa diaria.

3- Ejercicio Físico

Generalmente se recomiendan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo. Esto nos permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer los músculos y huesos, además que ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre. Por otro lado, contribuye a la eliminación del estrés, a adquirir un estado de relajación, favorece el sueño, evita los cambios de humor, mejora la autoestima y el estado de satisfacción personal. También puede ser un buen medio para desarrollar una vida social saludable si se realiza en compañía.

4- La Higiene

Mantener una higiene adecuada evita problemas de salud: desde infecciones hasta problemas dentales o dermatológicos. El concepto de higiene abarca desde el aseo y limpieza de nuestro cuerpo hasta el de los lugares en los que convivimos.

5- Productos Tóxicos

La contaminación ambientales está considerado como uno de los factores de riesgo más importantes para la salud. Además, existen productos tóxicos muy bien conocidos, cuya exposición corta o continua pueden traer grandes riesgos para nuestro organismo.

6- La Actividad Social

Las relaciones sociales son fundamentales para que el ser humano permanezca saludable y para un envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluso hasta la demencia.

7- El Equilibrio Mental

Se refiere al estado de bienestar y psicológico, muy necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria. El estrés, el cansancio, la ansiedad, la irritabilidad, son algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable.

Llevar una vida equilibrada en donde tenemos en cuenta cada uno de estos puntos, nos garantiza una mejor calidad de vida y probablemente, un envejecimiento extendido y saludable.

Tomado de: Sanitas.es