Helpie FAQ

  • ¿Me pueden generar la factura a nombre de otra persona?

    Sí, es posible generar la factura a nombre de una persona natural o jurídica diferente al usuario que ejecuta la compra, antes de terminar el proceso de pago. Para hacerlo, cuando estés en el carrito y le des “finalizar compra”, deberás registrar los datos con los que quieres que salga la factura en donde dice “Detalles de Facturación”. La factura será enviada días después al correo electrónico proporcionado.

  • Mi Cupón de Descuento no funciona. ¿Qué debo hacer?

    Primero sigue estos pasos:

    • Verifica que el código ingresado sea el correcto.
    • Verifica las mayúsculas y minúsculas dentro del código.
    • Revisa que el código no tenga condiciones, como que se pueda usar una sola vez por ejemplo).

    Si continúa el problema, por favor contáctanos.

  • ¿Cómo redimo mi Cupón de Descuento en Alamar Store?

    ¡Es muy sencillo! realiza el proceso normal de compra y cuando llegues al carrito, en la parte superior encontrarás la opción para agregar tu cupón. Introduces el código y le das click en “Aplicar Cupón”, inmediatamente el descuento será aplicado en el resumen de tu orden y podrás continuar con el proceso de compra normalmente.

  • ¿Cómo realizar una devolución?

    Sólo se aceptan devoluciones bajo las siguientes circunstancias:

    • Cuando el cliente recibió un producto diferente al solicitado y no desea el cambio del mismo.
    • Cuando el cliente recibió el producto en mal estado y no desea el cambio del mismo.
    • Cuando el cliente no recibió el producto solicitado y no desea la reposición del mismo.
    • Derecho de retracto

    Importante: Si se hace uso del derecho de retracto hay que tener en cuenta que los costos de transporte, comisión de la pasarela de pagos y los demás gastos que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. Este valor será indicado por el asesor que atienda la solicitud (Ley 1480 Art. 47). El cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria a la cuenta corriente Bancolombia No. 48604169721.

    Para solicitar la devolución total o parcial, se deben seguir los siguientes casos:

    • Enviar un correo electrónico a digitalmarketing@alamar.com.co con el nombre completo de quien efectuó la compra, número de documento, número de orden del pedido (se encuentra en el correo de confirmación de pedido) y un número de contacto.
    • Con la información anterior se debe detallar la razón de la solicitud de devolución y especificar los artículos que desea devolver (en caso de que sea una devolución parcial).
    • En caso de que la devolución se solicita porque llegó un producto diferente al pedido o el producto llegó en mal estado, favor aportar imágenes de soporte.
    • En un periodo máximo de 48 horas, se estará dando respuesta a la solicitud con los pasos a seguir para realizar la devolución, si esta es aprobada.

  • ¿Cómo realizar un cambio?

    Sólo se aceptan cambios bajo las siguientes circunstancias:

    • Cuando el cliente recibió un producto diferente al solicitado.
    • Cuando el cliente recibió el producto en mal estado.

    Si al recibir el pedido se encuentra con alguna de las circunstancias anteriormente mencionadas, se deben seguir los siguientes pasos:

    • Enviar un correo electrónico a digitalmarketing@alamar.com.co con el nombre completo de quien efectuó la compra, número de documento, número de orden del pedido (se encuentra en el correo de confirmación de pedido) y un número de contacto.
    • Con la información anterior se debe detallar el inconveniente del pedido recibido y adjuntar las fotografías de soporte.
    • En un periodo máximo de 48 horas, se estará dando respuesta a la solicitud con los pasos a seguir para realizar el cambio, si esta es aprobada.